Mundo

Partidos mexicanos acusan al PRI de lavado de dinero

El gobernante Partido Acción Nacional (PAN) y la izquierda mexicana demandaron se investigue el presunto lavado de dinero que habría realizado el partido del candidato triunfador Enrique Peña Nieto. El PRI negó el uso de recursos ilícitos en su campaña.

AFP, EFE / México DF

01:35 / 20 de julio de 2012

“Estamos unidos en la exigencia de que se aclare (y) se sancionen con oportunidad estas denuncias sobre la triangulación de recursos (por parte del PRI)”, dijo en conferencia el presidente del PAN, Gustavo Madero, quien estaba en compañía del dirigente izquierdista del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano.

El miércoles, el candidato de la izquierda Andrés Manuel López Obrador acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de haber lavado recursos de origen ilícito provenientes “de recursos estatales o del crimen organizado”, para financiar su vuelta al poder después de 12 años.

El PRI rechazó ayer estas acusaciones en un comunicado y consideró que “constituyen una abierta difamación”. En conferencia de prensa el titular del PRI, Pedro Joaquín Codwell, exigió a la Procuraduría General de la República realizar “una pronta y exhaustiva investigación que llegue hasta las últimas consecuencias”.

El martes, Peña Nieto y el actual jefe de Estado, Felipe Calderón, sostuvieron un encuentro oficial, donde dialogaron sobre distintos temas económicos, políticos, sociales y de seguridad de la agenda nacional. Además, Calderón le ofreció al presidente electo “un proceso ordenado de transición”, una vez concluya el proceso jurisdiccional en materia electoral.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia