Mundo

Pasajeros describieron un escenario de pesadilla

Los heridos tienen miembros quebrados, heridas en la columna vertebral, en el cuello y en la cabeza.

La Razón Digital / AFP / Nueva York

09:31 / 02 de diciembre de 2013

Los vagones se sacudieron, luego volcaron, como un film en cámara lenta, en medio de gritos, polvo, piedras y escombros.

Los heridos tienen miembros quebrados, heridas en la columna vertebral, en el cuello y en la cabeza.

Los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), la autoridad federal de la seguridad en el transporte, llegaron al lugar a mitad de la jornada. Permanecerán en el terreno durante una semana a diez días, precisó el responsable de la investigación, Earl Weener. La investigación se ocupará de las vías, la señalización, los frenos, la mecánica, los procedimientos, pero también las razones por las que los pasajeros resultaron muertos o heridos.

Agregó que los registros del tren habían sido encontrados y que su tripulación, en particular su conductor, serán interrogados en los próximos días.

"Nuestra misión es no sólo comprender lo que ocurrió, sino también qué ocurrió para evitar que vuelva a ocurrir", declaró Weener.

Se recurrirá a una grúa para volver a dar vuelta los vagones, señaló el gobernador Cuomo.

La "caja negra" del tren podría facilitar la comprensión de lo sucedido. "Permitirá saber a qué velocidad circulaba el tren y si el conductor frenó", dijo Cuomo, en respuesta a informaciones no confirmadas según las cuales los frenos no funcionaron.

El conductor del tren ya fue interrogado y se encuentra hospitalizado "en estado estacionario" y consciente, dijo a periodistas el jefe de Policía de Nueva York, Ray Kelly.

Según el diario The Times, que cita a un alto funcionario municipal que pidió mantenerse en el anonimato, el conductor del tren hizo referencia al mal funcionamiento de los frenos, pero el funcionario afirmó que esa información debía ser verificada.

La locomotora diesel estaba al final del convoy, al que ella empujaba.

Los submarinistas enviados para inspeccionar las aguas del río Harlem para asegurarse de que ningún pasajero no hubiera sido eyectado del tren, no encontraron víctimas.

Un tren de carga había descarrilado en el mismo tramo en julio, pero Cuomo aclaró que "no era exactamente en el mismo lugar", aunque ese extremo será considerado en el marco de la investigación.

El accidente se produjo en el fin de semana posterior a la fiesta tradicional de Acción de Gracias, que tuvo lugar el jueves en Estados Unidos, que muchos estadounidenses en el que miles de estadounidenses viajan para reunirse con sus familiares en otros estados.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia