Mundo

Dos marchas en La Paz rechazan violencia de Israel contra Palestina y demandan paz

La operación "Margen protector" israelí en contra de Palestina dejó hasta el momento en Gaza más de 1.850 muertos y cerca de 10.000 heridos, y en Israel 67 muertos y medio millar de heridos, según reporta EFE.

Marcha que se realizó La Paz en rechazo a la violencia desatada en Gaza

Marcha que se realizó La Paz en rechazo a la violencia desatada en Gaza

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

16:38 / 08 de agosto de 2014

Dos masivas marchas recorrieron esta mañana el centro de la ciudad de La Paz en rechazo al ataque de Israel contra la Franja de Gaza, que dejó al menos 1.850 muertes, entre ellos niños y mujeres, y demandaron paz para Palestina.

La primera movilización, convocada por la Central Obrera Boliviana (COB) y la oficialista Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), comenzó en la avenida Montes, pasó por la avenida Mariscal Santa Cruz y llegó hasta las puertas de la embajada de los Estados Unidos, país al que identifican como uno de los que apoya las acciones israelíes.

Mientras que la marcha de estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) recorrió diferentes calles y avenida del centro paceños con el mismo objetivo, rechazar la agresión armada de Israel contra Palestina.

Ambas movilizaciones portaban pancartas y banderas blancas. “Gaza resiste, Palestina libre”, era una de las consignas de la movilización de la UMSA, en tanto que de la COB y de la Conalcam “Israel sionista, Estado terrorista”.

En esta jornada terminó la tregua entre Israel y Palestina de 72 hornas. La operación "Margen protector" israelí en contra de Palestina dejó hasta el momento en Gaza más de 1.850 muertos y cerca de 10.000 heridos, y en Israel 67 muertos y medio millar de heridos, según reporta EFE.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia