Mundo

Mujer china que fue atacada por un tigre se encuentra en estado grave

El parque tiene múltiples avisos visuales y sonoros que recuerdan a los visitantes que está prohibido salir de los vehículos y abrir las ventanas.

Momento en el que una mujer es atacada por un tigre en el parque de Yanqing, China. Foto: www.elnuevoherald.com

Momento en el que una mujer es atacada por un tigre en el parque de Yanqing, China. Foto: www.elnuevoherald.com

La Razón Digital / EFE / Pekín

11:29 / 26 de julio de 2016

La mujer china que fue atacada en Pekín por un tigre se encuentra en estado grave, informa este martes el diario hongkonés South China Morning Post, tras el incidente ocurrido el pasado sábado en el que la madre de la herida, que intentó salvarla, fue asesinada por uno de esos felinos.

La mujer resultó herida de gravedad en un parque donde se realizan rutas en coches privados o en autobuses para ver animales salvajes, cerca de uno de los tramos de la famosa Gran Muralla y a unos 60 kilómetros del centro de Pekín.

En un vídeo difundido por los medios chinos, la mujer actualmente hospitalizada sale del vehículo para hablar con su marido, que estaba conduciendo el coche, hasta que es atacada por un tigre que la arrastra lejos del automóvil, fuera de la visión de la cámara.

Del vehículo salen el conductor y una mujer de 57 años, la madre de la herida, que corren en dirección al tigre y a su presa.

Posteriormente, las autoridades del distrito de Yanqing -donde se encuentra el parque- confirmaron que la madre fue asesinada por un tigre y que su hija se encontraba en estado grave tras ser operada el pasado domingo.

El diario recoge las declaraciones de una portavoz del Comité de Forestación de Yanqing, que asegura que la mujer herida ignoró los avisos de una patrulla del parque, que le ordenaba volver al vehículo, antes de ser agredida por el felino.

Además, la portavoz informó de que el parque tiene múltiples avisos visuales y sonoros que recuerdan a los visitantes que está prohibido salir de los vehículos y abrir las ventanas, y que todo aquel que entra en el recinto debe firmar un documento en el que acepta seguir estas normas.

El periódico hongkonés recoge otros incidentes relacionados con los tigres acaecidos en este parque, que también tuvieron consecuencias funestas: en 2014, un inspector del parque murió por el ataque de varios felinos y en 2012 una señora mayor que iba al baño fue herida gravemente por un tigre.

En relación a este suceso, la organización animalista PETA emitió un comunicado en el que pide a los zoológicos del mundo que "reconsideren" su decisión de tener a felinos encerrados en sus instalaciones.

Esta organización considera que ataques como el de Pekín "ilustran los profundos niveles de estrés, ansiedad y nerviosismo que viven estos animales en su día a día", ya que la cautividad es un "infierno viviente" para ellos. (26-07-16)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia