Mundo

Peña Nieto defiende reformas criticadas

El Presidente de México presentó el informe de su primer año de gobierno

AFP / México

00:02 / 03 de septiembre de 2013

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, presentó su primer informe de gobierno e hizo una cerrada defensa de sus reformas estructurales, en especial la educativa y la energética que son fuertemente contestadas en las calles, y llamó a profundizarlas para reimpulsar el crecimiento económico.

En un contexto de grandes manifestaciones de maestros que han desestabilizado durante dos semanas Ciudad de México, Peña Nieto dio ayer el tradicional discurso desde su residencia oficial de Los Pinos repasando sus primeros nueve meses de gobierno y las iniciativas impulsadas en el marco del Pacto por México, un inédito acuerdo entre los tres principales partidos para impulsar reformas de fondo.

En las últimas semanas también se han convocado en Ciudad de México manifestaciones de la izquierda en contra del proyecto de reforma que Peña Nieto presentó al Congreso, que contempla más apertura a privados del nacionalizado sector petrolero.

El Presidente aseguró que es “trascendental” la aprobación de esta reforma y de otra en materia financiera, también presentada al Congreso, para acelerar el crecimiento de la decaída economía mexicana y para ello pidió también el apoyo de los ciudadanos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia