Mundo

Pentágono aprueba que Boeing y Lockheed entren en concurso militar con Seúl

En un comunicado, la Agencia de Cooperación de Seguridad en Defensa (DSCA), encargada de los procesos de ventas militares, indicó que ha notificado al Congreso la posibilidad de que EE.UU. venda 60 cazas, radares, equipamiento y soporte necesarios

La Razón Digital / EFE / Washington

17:58 / 03 de abril de 2013

El Departamento de Defensa de EE.UU. aprobó hoy la entrada de las estadounidenses Boeing y Lockheed en la puja con la europea Eurofighter para vender cazas a Corea del Sur, informó hoy el Gobierno estadounidense.

El Pentágono aprobó la entrada en el concurso del F-35 de Lockheed Martin y del F-15 Silent Eagle de Boeing, dos competidores que pujan con el Typhoon del consorcio Eurofighter para vender al país asiático 60 nuevos cazas y material adicional.

En un comunicado, la Agencia de Cooperación de Seguridad en Defensa (DSCA), encargada de los procesos de ventas militares, indicó que ha notificado al Congreso la posibilidad de que EE.UU. venda esos 60 cazas, radares, equipamiento y soporte necesarios.

La oferta de Boeing sería por valor de cerca de algo más de 2.400 millones de dólares, mientras que la de Lockheed, un caza más avanzado e imperceptible a los radares, sería de unos 10.800 millones de dólares.

Se espera que el Gobierno surcoreano decida a qué empresa otorga el contrato militar entre junio y noviembre de este año. La DSCA indicó que "la venta propuesta contribuirá a los objetivos de política global y seguridad nacional de Estados Unidos al hacer frente a las necesidades legítimas de seguridad y defensa de una nación aliada".

En pleno aumento de la tensión con Corea del Norte, país con el que Corea del Sur se mantiene técnicamente en estado de guerra desde el fin del conflicto de 1950-1953, el Gobierno estadounidense recordó que los nuevos cazas "proveerán capacidades de defensa creíble para disuadir de una agresión".

Asimismo, asegura que la venta de los nuevos cazas, pensados para sustituir al desfasado F-4, "no alterará el equilibrio militar básico en la región".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia