Mundo

El Pentágono está en alerta ante el aumento de la violencia en Libia

La tensión y la violencia armada en las capitales de Libia y en Bengasi llegó a su máximo este fin de semana con el asalto por parte de milicias a la sede del Parlamento.

La Razón Digital / EFE / Washington

16:31 / 20 de mayo de 2014

El Pentágono tiene preparados 250 marines en Sicilia, provenientes de la base aérea de Morón (España), y siete aeronaves de despegue vertical para actuar si la situación de seguridad en las ciudades libias de Trípoli y Bengasi empeora.

El portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby, dijo hoy que por el momento el Departamento de Estado no ha requerido una evacuación, pero están preparados para evitar sucesos como el ataque de septiembre de 2012, que acabó con la vida del embajador estadounidense en Libia, Chris Stevens, y tres estadounidenses.

La tensión y la violencia armada en las capitales de Libia y en Bengasi llegó a su máximo este fin de semana con el asalto por parte de milicias a la sede del Parlamento.

Fieles al general retirado Jalifa Hafter y las milicias Al Qaqaa y Al Sawaeq están poniendo en jaque al Ejército libio y han causado ya más de 70 muertos y un centenar de heridos.

Como medida de "precaución", el Departamento de Estado ha pedido movilizar a la Infantería de Marina, aeronaves de transporte de tropas Osprey y tres aviones de abastecimiento en vuelo de Morón de la Frontera (Sevilla) a Sigonella (Sicilia).

"Este es el nuevo estado de cosas, es lo que hemos aprendido desde el ataque en Bengasi", aseguró Kirby.

La Administración del presidente de EE.UU., Barack Obama, ha sido duramente criticada por la oposición republicana por la tardía respuesta para evacuar a los funcionarios estadounidenses muertos en el ataque al consulado en Bengasi el 11 de septiembre de 2012.

Kirby dijo que la embajada estadounidense en Trípoli sigue operando con normalidad y por el momento no ha habido orden de evacuación, una decisión que debería tomar el Departamento de Estado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia