Mundo

Periodistas se refugian en Líbano tras salir de Homs

El fotógrafo independiente británico herido Paul Conroy y la periodista francesa Edith Bouvier, herida la semana pasada durante un bombardeo sobre Homs, al centro de Siria, se encuentran "a salvo" en Líbano, tras haber conseguido salir de la ciudad siria asediada de Homs, confirmaron este martes el dominical británico para el que trabajaba y el ministerio de Relaciones Exteriores.

Paul Conroy

Paul Conroy Foto: AFP

La Razón Digital / AFP, Londres y Beirut

12:43 / 28 de febrero de 2012

"El Sunday Times puede confirmar que el fotógrafo Paul Conroy está a salvo y en Líbano. Está en buena forma y animado", señaló un portavoz del semanario a través de un comunicado.

 Poco después, el Foreign Office señaló en otro comunicado que Conroy está recibiendo "asistencia consular" en la embajada del Reino Unido en Líbano.

 La evacuación de Paul Conroy, de 47 años, había sido anunciada unas horas antes por su padre, Les, a la prensa británica. Poco después precisó que su esposa había podido hablar con su hijo y que lo había notado "muy animado".

 El gobierno británico declinó confirmar en un primer momento esta información.

 Paul Conroy resultó herido el miércoles de la semana pasada junto a la periodista francesa Edith Bouvier en un bombardeo que costó la vida a la reportera estadounidense del mismo dominical Marie Colvin, de 56 años, y el fotoperiodista francés Rémi Ochlik, de 28 años.

 Su evacuación se produce al día siguiente de que una fuente diplomática en Damasco informara del fracaso de un nuevo intento para evacuar a los periodistas bloqueados en Homs y los cadáveres de los dos fallecidos.

 Según un militante que participó en el transporte de heridos, Conroy fue evacuado en moto la noche del lunes por un paso ilegal de la frontera sirio-libanesa.

 La esposa del fotógrafo, Kate, se declaró "encantada y rebosante de alegría", aunque señaló que todavía no había podido hablar con su marido.

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia