Mundo

Perú anuncia inversión de más de 2.800 millones de dólares en el Callao

También se invertirá en el desarrollo del proyecto turístico "Callao Monumental", el fortalecimiento y la promoción de las exportaciones, un programa de reinserción laboral juvenil

La Razón Digital / EFE / Lima

22:23 / 13 de junio de 2014

La región del Callao, próxima a Lima, recibirá más de 8.000 millones de soles (2.857 millones de dólares) en inversiones destinadas a la comunicación vial, vivienda y saneamiento, desarrollo agrícola, educación, desarrollo energético, inclusión social y medio ambiente, informó hoy el Gobierno de Perú.

Esa cifra fue anunciada durante el 17 Consejo de Ministros Descentralizado, que se celebró este viernes en el Callao con la participación del presidente peruano, Ollanta Humala.

El gobernante señaló, al término de la reunión, que se están tratando de resolver los problemas que afectan al Callao y dijo que la inversión anunciada "demuestra la voluntad política de este Gobierno por sacar adelante" a esa región.

Según la información oficial, durante el encuentro se precisó que gran parte de la inversión se destinará al mejoramiento de carreteras y autopistas, la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y el tendido de diez kilómetros de fibra óptica.

También se mejorará y ampliará el sistema de agua potable y saneamiento, se desarrollará un proyecto de recuperación de playas y se implementará el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que atenderá a 7.824 hogares al año, mediante la entrega de vales de descuento para la compra de gas domiciliario.

Se invertirá, asimismo, en la construcción de la Unidad Canina Antidrogas en el Aeropuerto Internacional, de la Oficina de Criminalística, de una Escuela Técnica de Suboficiales de la Policía y en el mejoramiento del servicio de instrucción en la Escuela de Aviación Policial.

Las obras permitirán ampliar la cobertura de protección en salud, mejorar y dar mantenimiento a la infraestructura educativa, aplicará programas de apoyo social y asegurar la continuidad de acciones del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

También se invertirá en el desarrollo del proyecto turístico "Callao Monumental", el fortalecimiento y la promoción de las exportaciones, un programa de reinserción laboral juvenil, la infraestructura pesquera, la instalación de estaciones de monitoreo sísmico y se atenderá a 701 personas afectadas por la violencia política que afectó al país hasta 2000.

Asimismo, se fortalecerán centros de atención de emergencia para la mujer y se implementará el proyecto de ordenanza contra el racismo y la discriminación.

Tras reseñar esas obras, Humala enfatizó que Perú necesita "consolidar el proceso de regionalización con madurez, con transparencia y con decisión."  "Invoco a los gobiernos locales a que este esfuerzo y que las transferencias (económicas) sean inmediatamente ejecutadas en beneficio de la población", señaló el mandatario.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia