Mundo

Perú celebra el rechazo al dominio ‘.amazon’

Amazon Inc. pretendía incorporar en la red    su clave institucional

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Lima

00:00 / 18 de mayo de 2014

El Gobierno de Perú celebró la decisión del directorio de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Dominios de Internet (ICANN), que rechazó la solicitud de registro del dominio “.amazon” por parte de la empresa Amazon Inc.

El directorio tomó una decisión favorable a la posición expresada por Perú y Brasil, en representación de los miembros de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), de rechazar la solicitud de registro del dominio “.amazon” realizada por la empresa Amazon Inc., informó la Cancillería de Perú.

En mayo del 2013, los cancilleres de Perú, Brasil, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Colombia, Guyana y Surinam rechazaron cualquier pretensión de apropiarse de los nombres geográficos de los países miembros de la OTCA y del nombre de dominio de primer nivel “.amazonia” o relacionados, sin el debido consentimiento de los países amazónicos.

En julio del año pasado, Perú y Brasil presentaron una alerta temprana de rechazo a la solicitud de registro del dominio “.amazon”, la cual fue acogida durante la Reunión del Comité Asesor Gubernamental (GAC) de ICANN, celebrada en Durban (Sudáfrica). “La decisión adoptada por el Directorio de ICANN reafirma los derechos que nos asisten en la región amazónica del Perú, Brasil y de los países OTCA”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia