Mundo

Perú espera definir límite con Chile el jueves

La Canciller peruana no quiso referirse al tiempo de la ejecución del fallo

La Razón (Edición Impresa) / EFE

00:20 / 04 de febrero de 2014

El Gobierno peruano espera definir las coordenadas cartográficas del límite marítimo con Chile en la reunión del “2+2” que se realizará en Santiago, el jueves, según declaraciones de la canciller Eda Rivas y de legisladores peruanos.

La Ministra de Relaciones Exteriores adelantó que en dos días se abordará “el tema de la cartografía para la delimitación exacta de las coordenadas”, en la reunión de cancilleres y ministros de Defensa de Perú y Chile llamada “2+2”.

Rivas reiteró, en declaraciones a un programa de televisión, que los dos países tienen “una frontera terrestre delimitada” y que “este tema del fallo marítimo debe terminarse y debe ejecutarse porque es un compromiso de Estado”.

La Canciller hizo referencia así a la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que estableció el límite marítimo entre ambos países el 27 de enero. Chile debe entregar a Perú una extensión marítima de 22.500 km2.

Rivas evitó indicar cuánto tiempo demorará implementar la sentencia de La Haya, pero aseguró que permanecerá en el cargo hasta que la misma se ejecute a cabalidad. Añadió que la reunión tiene, además, su “propia agenda”.

El legislador peruano Daniel Mora declaró ayer que la reunión del “2+2” permitirá definir con rapidez las coordenadas cartográficas del límite marítimo. La parlamentaria Natalie Condori planteó que la subcomisión legisladora de seguimiento al proceso mantenga sus funciones hasta la ejecución.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia