Mundo

Petrobras: investigan a tres gobernadores

Las autoridades se encuentran implicadas en el desvío de dinero

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Brasilia

01:08 / 13 de marzo de 2015

La Justicia de Brasil aprobó ayer investigar al actual Gobernador de Río de Janeiro, a su predecesor y al del estado de Acre, todos de la coalición gobernante, por la corrupción empresarial y política en Petrobras.

La Fiscalía de la nación informó que habían detectado “indicios de los crímenes de corrupción pasiva y lavado de activos” en las delaciones premiadas que hicieron acusados, algunos que confesaron su participación, a cambio de una reducción en sus condenas.

La luz verde la dio un tribunal superior con poderes para juzgar gobernadores y se suma al proceso por el escándalo de sobornos y desvío de fondos que giró unos $us 4.000 millones durante la última década, según la Policía, que ya puso bajo la lupa de la Justicia a 12 senadores y 22 diputados de cinco partidos.

Tanto el gobernador de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao, como Sergio Cabral, que lo antecedió, pertenecen al partido Partido de Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), un pilar de la base aliada del Gobierno que conduce el Partido de los Trabajadores, al que está suscripto Tiao Viana, del estado de Acre.

Según la Fiscalía, el exdirector de Abastecimiento de Petrobras Paulo Roberto Costa afirmó que Pezao y Cabral, junto con otro funcionario del estado de Río de Janeiro, recurrieron a él para solicitarle el desvío de unos $us 9,5 millones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia