Mundo

Piden calma en la India tras muerte de la joven violada

Repudio. Los ataques colectivos contra mujeres ocurren casi a diario en ese país

AFP / Nueva Delhi

00:01 / 30 de diciembre de 2012

Los líderes indios multiplicaron los llamamientos a la población para que mantenga la calma después de la muerte, en un hospital de Singapur, de una estudiante de Medicina que fue salvajemente violada en Nueva Delhi.

La Policía cerró partes del centro de la capital después de que el hospital de Singapur, en donde estaba siendo atendida desde hace dos días, anunciara la muerte de la joven de 23 años. El primer ministro, Manmohan Singh, afirmó en un comunicado que estaba "profundamente entristecido" por la muerte, y que consideraba "comprensibles" las manifestaciones que estallaron a causa del episodio.

"La joven murió como consecuencia de las graves heridas que sufrió. Luchó con valor por su vida, pero las lesiones eran demasiado graves", indicó el director del hospital, Kelvin Loh.

La joven, cuya identidad no fue revelada, fue violada el 16 de diciembre por seis hombres en un autobús en Nueva Delhi, y golpeada con una barra de hierro, antes de ser arrojada fuera del vehículo. Los seis hombres fueron detenidos y se encuentran en prisión, donde ahora se espera que sean acusados de asesinato.

Las violaciones colectivas ocurren casi a diario en India y muchas de ellas no son denunciadas por las víctimas, que no confían en el sistema judicial y temen la reacción de los agentes hombres de policía. Pero la naturaleza particularmente salvaje de este ataque levantó la ira de la población y condujo al Gobierno a prometer mayor seguridad para las mujeres y penas más severas para los delitos sexuales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia