Mundo

Piden más datos sobre transgénicos cancerígenos

Europa revisará por segunda y última vez   un polémico estudio 

AFP / Bruselas

00:30 / 05 de octubre de 2012

La Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) pidió más información sobre un estudio francés de la toxicidad de los organismos transgénicos, que vincula el consumo de estos productos con el cáncer, e inicialmente rechazó el mismo por ser insuficiente.

Según la EFSA, “sin esos elementos, será poco probable que el estudio se torne fiable, válido y de buena calidad”. El polémico estudio, basado en una observación a largo plazo, llegó a la conclusión de que las ratas alimentadas con maíz transgénico sufren tumores cancerígenos y mueren antes.

La EFSA pidió a los autores del informe brindar más información antes de volver a evaluar el estudio por segunda y última vez, antes del fin de este mes. Tras un primer análisis “no se puede establecer ninguna conclusión sobre qué provocó los tumores en las ratas examinadas”, señala.

Francia anunció en septiembre que pedirá la prohibición a nivel europeo de los transgénicos agrícolas si se confirma que éstos son peligrosos para la salud y Rusia suspendió la importación de una variedad de maíz transgénico proveniente de EEUU.

El Gobierno ruso indicó que había encargado a un instituto la interpretación de los datos de ese estudio y que “hasta recibir mayor información sobre el caso, la importación y comercialización del maíz transgénico NK603 queda suspendida”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia