Mundo

Piden imputar a exespía argentino

Antonio Stiuso colaboró con Alberto Nisman, el fiscal que murió en enero

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Buenos Aires

01:43 / 28 de abril de 2015

Un fiscal argentino solicitó ayer a la Justicia la imputación del exdirector de Operaciones de Inteligencia Antonio Jaime Stiuso por presuntas irregularidades en la investigación del atentado contra la mutualista judía AMIA, que dejó 85 muertos en 1994, informaron fuentes fiscales.

El procurador Juan Pedro Zoni realizó un requerimiento de instrucción ante la Justicia al ver indicios de delito en las anomalías denunciadas por el titular de la Secretaría de Inteligencia (SI) argentina, Óscar Parrilli, a comienzos de este mes. Stiuso, uno de los hombres más poderosos dentro de los servicios secretos argentinos desde hace décadas hasta que fue desplazado a finales de 2014, fue citado por Parrilli a principios de abril para dar explicaciones sobre su proceder acerca de un análisis de llamadas telefónicas internacionales supuestamente llevado a cabo por el área de Inteligencia a su cargo para la causa AMIA.

El espía retirado colaboraba estrechamente con Alberto Nisman, fiscal especial de la causa, y tras la muerte de éste en extrañas circunstancias Stiuso fue acusado por el gobierno de Cristina Fernández de ser parte de una operación de desestabilización. Stiuso no acudió a la citación para aclarar su actuación a la Secretaría, tal y como le obliga la ley.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia