Mundo

Piden liberación del periodista francés Langlois

En el Día de la Libertad de Prensa, pidieron a las FARC que entreguen a su rehén

AFP / Bogotá

00:46 / 04 de mayo de 2012

Organismos y asociaciones de periodistas de todos los rincones exigieron ayer, Día Mundial de la Libertad de Prensa, la liberación del periodista francés Roméo Langlois, desaparecido desde el 28 de abril en Colombia al encontrarse en un combate entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y las fuerzas de seguridad.   

Aunque todo apunta a que el corresponsal del canal de televisión, France 24 y del diario Le Figaro está en poder de las FARC, desde que una mujer que dijo ser guerrillera anunció el martes que lo tienen “como prisionero de guerra”, faltan noticias ciertas de su paradero.

Un portavoz del Ejército de Colombia reconoció ayer a EFE que por ahora “no confirma ni descalifica” el supuesto comunicado de la guerrilla, en el que además se anunciaba que Langlois estaba herido, aunque no grave.

Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa se han sucedido los llamamientos a su liberación, entre ellos el del representante en Colombia de la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), Todd Howland, quien expresó su “preocupación” por la suerte del periodista. Por su lado, la organización no gubernamental Reporteros Sin Fronteras (RSF) informó en París que ha recibido “de forma directa” la confirmación de que Langlois fue secuestrado por las FARC, grupo armado al que exigió lo libere.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia