Mundo

Piden en vigilia aprobación de unión civil para parejas de mismo sexo en Perú

El colectivo "Unión Civil Ya" congregó a la manifestación a través de las redes sociales para pedir la aprobación del proyecto en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, en la sesión que se realizará mañana en la sede del Parlamento.

La Razón Digital / EFE / Lima

22:19 / 02 de marzo de 2015

Alrededor de un centenar de personas se reunió hoy en una vigilia en el centro de Lima para pedir la aprobación en el Congreso peruano del proyecto de unión civil no matrimonial para parejas del mismo sexo.

El colectivo "Unión Civil Ya" congregó a la manifestación a través de las redes sociales para pedir la aprobación del proyecto en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, en la sesión que se realizará mañana en la sede del Parlamento.

El autor del proyecto de ley, el legislador Carlos Bruce, declaró a los medios locales que la unión civil busca que los homosexuales tengan los mismos derechos que los heterosexuales, en cuanto a "reconocimiento y protección del Estado".

Bruce remarcó que la Constitución Política no discrimina a nadie por su opción sexual y confió en que "los congresistas tomen una decisión en función a la razón y al derecho", y no en base a prejuicios ni concepciones morales.

El legislador aclaró que el proyecto de ley no considera el tema de la adopción, sino todos los demás derechos (patrimoniales y de beneficios sociales) de que gozan las uniones heterosexuales.

A su turno, el presidente de la sección peruana de Amnistía Internacional, Alonso Ortiz, una de las organizaciones participantes de la vigilia, declaró a Efe que apoyan el proyecto por una cuestión de igualdad y de derecho a la familia.

"Estamos en pie de lucha, de manera respetuosa, porque esto no termina acá", indicó Ortiz.

El activista dijo que las manifestaciones de respaldo al proyecto se han realizado, desde el 2013, en las ciudades de Arequipa, Tacna, Piura y Cuzco, además de Lima, porque, en su opinión la población "reconoce que es un tema de derecho de familia".

Los manifestantes se reunieron en la plaza San Martín con globos rojos y blancos, que lanzaron al cielo con "130 razones y sueños" sobre este proyecto para los 130 legisladores que componen el Parlamento peruano.

El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Juan Carlos Eguren, declaró a los medios locales que la decisión de la comisión se encuentra en la recta final y que este mes se hará la votación para decidir si pasa a discusión del pleno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia