Mundo

Piñera: Gestión de Allende fue desastrosa

La declaración está en el libro sobre su vida, que será publicado en días

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Santiago

00:30 / 02 de marzo de 2014

El presidente chileno Sebastián Piñera dijo en un libro sobre su vida que será publicado en marzo que a su juicio el gobierno del socialista Salvador Allende había sido un desastre desde el punto de vista de la gestión.

“El gobierno de Salvador Allende fue, desde el punto de vista de la gestión, un desastre”, manifestó Piñera en una parte de las entrevistas realizadas por Mauricio Rojas, autor del libro Conversando con Sebastián Piñera, que fue difundida este sábado por el diario chileno La Tercera.

 Allende, el primer presidente socialista de Chile, se suicidó en La Moneda el 11 de septiembre de 1973, durante el ataque aéreo al que fue sometido el Palacio gubernamental en medio del golpe militar que lo derrocó y que dio inicio a la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990). “El hecho de que él muera por sus ideas es algo que uno puede admirar, a pesar de que el suicidio en sí nunca es algo admirable, pero el hecho de que él esté dispuesto a morir por sus ideas no significa que, por ese acto de entrega y de valor, sus ideas sean las correctas", agregó.Derecha. Piñera, un exitoso y millonario empresario, se convirtió en 2010 en el primer presidente de derecha luego de 20 años de gobiernos de centroizquierda tras el fin de la dictadura de Pinochet.

 El libro de Rojas se basa en siete conversaciones que el autor tuvo con Piñera entre marzo y septiembre del año pasado, en las que revive vivencias desde su niñez hasta su gestión presidencial.

 Sebastián Piñera concluye su mandato el 11 de marzo, oportunidad en que entregará la presidencia a la electa mandataria socialista Michelle Bachelet. El texto será presentado el 6 de marzo en Santiago.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia