Mundo

Piñera y Humala analizarán el fallo

Ambos mandatarios participarán hoy en la Cumbre del Pacífico. Ésta sería la segunda vez que ambos gobernantes se reúnen tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia, que resolvió el 27 de enero una demanda interpuesta por Perú en contra de Chile.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Santiago

00:20 / 10 de febrero de 2014

El Gobierno chileno informó ayer que el presidente Sebastián Piñera dialogará nuevamente con su homólogo peruano, Ollanta Humala, acerca del reciente fallo de la Corte de La Haya sobre límites marítimos, en el marco de la cumbre de la Alianza del Pacífico que tiene lugar hoy en Colombia.

“No tenemos formalizado nada (...) pero estoy seguro de que ambos mandatarios se van a dar un espacio para conversar e intercambiar opiniones (sobre el fallo) y también de las relaciones en general entre Chile y Perú”, declaró el canciller chileno, Alfredo Moreno, desde Cartagena, Colombia, a periodistas de su país.

Ésta sería la segunda vez que ambos gobernantes se reúnen tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia, que resolvió el 27 de enero una demanda interpuesta por Perú en contra de Chile. A finales de enero, dos días después de emitido el fallo, Piñera y Humala se reunieron en La Habana, durante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Piñera y Moreno viajaron la noche del viernes a Cartagena de Indias, donde se realizará la Cumbre de la Alianza del Pacífico, tras la primera y maratónica reunión de coordinación para la ejecución del fallo, conocida como “2+2”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia