Mundo

Piñera nombra a Juan Carlos Jobet como su nuevo ministro de Trabajo

Jobet reemplazará a Evelyn Matthei, quien dejó el cargo para convertirse en la candidata presidencial del oficialismo tras la renuncia de Pablo Longueira.

Juan Carlos Jobet sucederá en la cartera de Trabajo a Evelyn Matthei, quien dejó el cargo para ser la candidata presidencial del oficialismo.

Juan Carlos Jobet sucederá en la cartera de Trabajo a Evelyn Matthei, quien dejó el cargo para ser la candidata presidencial del oficialismo. Foto: Internet

La Razón Digital / AFP / Santiago

21:05 / 24 de julio de 2013

Juan Carlos Jobet fue posesionado este miércoles como nuevo ministro de Trabajo por el presidente de Chile Sebastián Piñera para suceder a Evelyn Matthei, quien dejó el cargo para convertirse en la candidata presidencial del oficialismo.

Jobet fue subsecretario de Vivienda y también trabajó para la campaña de Andrés Allamand, del partido Renovación Nacional (RN) que perdió en las primarias del 30 de junio ante Pablo Longueira, de la ultraconservadora Unión Demócrata Independiente (UDI), y quien entonces se convirtió en candidato presidencial del oficialismo.

De 37 años, Jobet reemplaza a Evelyn Matthei, quien dejó el cargo el lunes para asumir la candidatura de la centro derecha chilena luego que Longueira decidió renunciar la semana pasada a su postulación presidencial debido a una depresión.

"Quiero reconocer el trabajo que usted (Matthei) hizo en este gobierno. Ahora que está asumiendo nuevas responsabilidades, en nombre propio y de todos su colegas de gabinete, le deseamos la mejor de las suertes y el mayor de los éxitos", dijo Piñera a Matthei en el acto de posesión en Palacio de Gobierno.

Matthei, militante de la UDI, se enfrentará a la candidata socialista y expresidenta Michelle Bachelet, favorita para ganar las elecciones nacionales del 17 de noviembre, y a otros postulantes independientes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia