Mundo

Piñera alaba ‘madurez’ de una niña violada

Continúa la polémica sobre el aborto en casos de violación en Chile

La Razón / Wálter Vásquez

00:59 / 11 de julio de 2013

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, alabó la “madurez” de una niña violada y embarazada por querer tener a su bebé a los 11 años y solicitó a su ministro de Salud, Jaime Manalich, que se preocupara personalmente por el futuro de la menor, según informó el diario español El Mundo.

Belén (la menor violada) “nos sorprendió a todos con palabras que demostraron una profundidad y una madurez cuando dijo que a pesar del dolor que el hombre que la violó le había causado ella iba a querer y cuidar a su bebé”, manifestó el Presidente de Chile, país donde el aborto está prohibido en todas sus formas. Piñera, contrario al aborto, intervino así en medio de la polémica en el país por la situación de la menor, que era abusada por su padrastro desde los nueve años, con el conocimiento de su madre. Los hechos detonaron un debate público sobre la posibilidad de restituir el aborto en el país, que fue prohibido al terminar el régimen militar de Augusto Pinochet (1973-1990).

Conocido el caso de Belén, organizaciones sociales y candidatos para las elecciones presidenciales del 17 noviembre, como la socialista Michelle Bachelet, se manifestaron en favor de despenalizar el aborto en casos de violación y riesgo de la madre. Por su parte, el candidato conservador Pablo Longueira no es partidario del aborto, según información de las agencias AFP y EFE.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia