Mundo

Piñera cerrará penal en el que presos por violar DDHH gozaban de privilegios

El mandatario chileno Sebastián Piñera tomó esta decisión después de que en una entrevista televisiva, Manuel Contreras, exjefe de la DINA (policía política del régimen militar), evidenciara los privilegios de que gozaban los diez reclusos albergados en ese establecimiento penitenciario.

El penal de Cordillera cobija a diez militares condenados por violaciones a los Derechos Humanos. El alto costo de mantención y las criticadas condiciones privilegiadas para los reclusos, son parte de los factores que analizó el Gobierno chileno para su cierre.

El penal de Cordillera cobija a diez militares condenados por violaciones a los Derechos Humanos. El alto costo de mantención y las criticadas condiciones privilegiadas para los reclusos, son parte de los factores que analizó el Gobierno chileno para su cierre. Foto: Internet

La Razón Digital / EFE / Santiago de Chile

17:40 / 26 de septiembre de 2013

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció hoy el cierre del penal Cordillera, donde están los principales represores de la dictadura de Augusto Pinochet condenados por graves violaciones a los derechos humanos, tras denuncias de que gozaban de privilegios.

El mandatario chileno tomó esta decisión después de que en una entrevista televisiva, Manuel Contreras, exjefe de la DINA (policía política del régimen militar), evidenciara los privilegios de que gozaban los diez reclusos albergados en ese establecimiento penitenciario.

Estos privilegios, que fueron confirmados en una posterior inspección la fiscal María Loreto Gutiérez, provocaron un gran malestar social en momentos en que Chile conmemoraba el 40 aniversario del golpe de Estado que el 11 de septiembre de 1973 derrocó al presidente Salvador Allende.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia