Mundo

Piñera confirma la muerte de seis brigadistas que combatían el incendio en la Araucanía

El Presidente Sebastián Piñera confirmó esta tarde que son seis los brigadistas que perdieron la vida en Carahue, en la región de La Araucanía, mientras combatían un voraz incendio forestal activo en la zona desde hace varios días.

Incendio en la regio de Bio Bio

Incendio en la regio de Bio Bio

La Razón Digital / Agencias / Chile

20:15 / 05 de enero de 2012

"Quiero expresar mis más sentidas y profundas condolencias a las seis personas, brigadistas, que han perdido su vida combatiendo los incendios que han afectado el sur de nuestro país", dijo Piñera al actualizar un balance anterior que hablaba de cinco muertos y tres desaparecidos, reporta la AFP.

 Los brigadistas trabajaban para Forestal Mininco, una empresa perteneciente a la compañía CMPC, cuyos terrenos se vieron afectados por las llamas en la región de la Araucanía, 700 km al sur de Santiago y vecina a el Biobío y El Maule, donde se registraron otros incendios forestales que arrasaron casi 30.000 hectáreas y dejaron un anciano muerto.

 En una sorpresiva intervención en el palacio presidencial de La Moneda, Piñera denunció "intencionalidad criminal" en el fuego que afectó a Forestal Mininco, así como en los anteriores de las regiones del Maule y Biobío.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia