Mundo

Piñera cuenta un chiste machista en una cumbre

Desató el enojo de las mujeres chilenas, que lo tildaron de prehistórico

CNN México / México

03:25 / 07 de diciembre de 2011

Un chiste sobre las mujeres pronunciado en México durante una cumbre regional le valió al presidente de Chile, Sebastián Piñera, numerosas críticas en su país y en las redes sociales, en las que varios usuarios lo calificaron de “machista”. La noche del lunes, frente a jefes de Estado y Gobierno reunidos en la Cumbre de Tuxtla, Piñera contó una broma sobre la diferencia entre los políticos y las damas.

“¿Sabe usted cuál es la diferencia entre un político y una dama? Cuando el político dice que ‘sí’ quiere decir ‘tal vez’, cuando ‘tal vez’ quiere decir que ‘no’, y cuando dice que ‘no’, no es político. Cuando una dama dice que ‘no’ quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’ quiere decir que ‘sí’, cuando dice que ‘sí’ no es una dama”.

El comentario causó molestia incluso entre miembros de su gabinete.La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Serman), Carolina Schmidt, escribió este martes en su cuenta en Twitter: “Al Presidente le gusta hacer bromas. Algunas son buenas, otras no. La de políticos y mujeres no me gustó”.

En Chile, varias figuras públicas manifestaron su descontento con los comentarios de Piñera, un político de derecha que asumió el poder en ese país en marzo de 2010. “Estas declaraciones machistas del presidente Piñera son prehistóricamente lamentables y una vergüenza para nuestro país, por lo que lo emplazo a que clarifique cuál es la visión de su gobierno frente a la mujer”, dijo la senadora democristiana Ximena Rincón.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia