Mundo

Piñera justifica alza del gas en Punta Arenas

El presidente chileno, Sebastián Piñera, justificó el alza del 17% en el valor del gas en la austral ciudad de Punta Arenas, paralizada hace dos días por una protesta contra la medida, y dijo que se trata de una decisión "responsable" para asegurar el suministro futuro.

AFP

01:00 / 14 de enero de 2011

El presidente chileno, Sebastián Piñera, justificó  el alza del 17% en el valor del gas en la austral ciudad de Punta Arenas, paralizada hace dos días por una protesta contra la medida, y dijo que se trata de una decisión "responsable" para asegurar el suministro futuro.

"El gobierno no puede esconder la cabeza como el avestruz, hasta que el gas y el petróleo se acaben", señaló Piñera en un acto público en la vecina ciudad de Rancagua.

"Sí podemos actuar con seriedad y responsabilidad y no hacer lo que hacen tantos gobiernos, que es escoger el camino fácil de no hacer nada hasta que es demasiado tarde y los problemas no tienen solución", agregó sobre el alza del 17% en el valor del gas que su gobierno decretó en Punta Arenas, una ciudad a 3.000 km al sur de Santiago, capital de la austral región de Magallanes.

Entretanto, Punta Arenas mantenía ayer la protesta que ya cobró dos muertos y que afecta el turismo y el tránsito hacia Argentina, sin embargo, el gobierno y los manifestantes iniciaron un diálogo. 

Las principales rutas de acceso a la ciudad permanecían bloqueadas, incluido el paso al Parque Nacional Torres del Paine, principal atracción turística, visitado por unos 2.000 turistas cada día, reportó la Radio Polar de Punta Arenas.

Asimismo, está restringido el acceso a las barcazas que cruzan el Estrecho de Magallanes y conectan con las localidades argentinas de Ushuaia y Río Grande. El aeropuerto continúa operando.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia