Mundo

Piñera lamenta el rechazo a la ‘ley antiencapuchados’

Oposición. El Mandatario espera que Bachelet ‘no se arrepienta’ de la decisión

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Santiago de Chile

02:44 / 19 de diciembre de 2013

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, expresó ayer que “ojalá” el futuro gobierno de Michelle Bachelet no se arrepienta del rechazo definitivo de la oposición, en el Parlamento, a la “ley antiencapuchados”, que otorgaba más atribuciones a la Policía.

“Lamento que el Congreso rechazara la ‘ley antiencapuchados’, que era para fortalecer la libertad de expresión y el derecho de las personas a manifestarse, pero sin violencia”, declaró Piñera en un encuentro con la prensa extranjera.

Cuando sólo quedan cinco semanas de trabajo parlamentario en esta legislatura, la oposición rechazó ayer en la Cámara de Diputados este proyecto, uno de los más significativos de los que impulsa el Gobierno en su último periodo. La norma, conocida también como “ley Hinzpeter”, fue presentada en octubre de 2011 por el entonces ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para fortalecer el resguardo del orden público.

Pero la iniciativa, surgida a raíz de los desmanes que se producían al final de las masivas manifestaciones estudiantiles que estallaron ese año, fue muy criticada por organizaciones sociales y gremios periodísticos, y también por la oposición de izquierdas. Al referirse al rechazo en el Parlamento, Piñera recordó que en 2006 Bachelet presentó un proyecto en la misma dirección.

“Espero que el próximo gobierno no se arrepienta de haber rechazado una ley que le habría dado mejores instrumentos para luchar contra la delincuencia y los encapuchados, y proteger mejor a la gente inocente, que somos la inmensa mayoría del país”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia