Mundo

Piñera quiere espacio en el Consejo de Seguridad

Propuesta. Solicitará apoyo en cita con Obama

familia. Sebastián Piñera visita a sus hijos en Estados Unidos. Foto: emol.com

familia. Sebastián Piñera visita a sus hijos en Estados Unidos. Foto: emol.com

La Razón / Svetlana Salvatierra - La Paz

00:00 / 02 de junio de 2013

El presidente Sebastián Piñera está en Estados Unidos para la cita con su par Barack Obama el martes 4 de junio. Este fin de semana trabaja en la solicitud de apoyo para que Chile sea miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Según el diario chileno El Mercurio, en su edición electrónica: “durante la reunión con el embajador de Chile en Estados Unidos, Felipe Bulnes, Piñera preparará además el contenido de la cita bilateral que tendrá este martes 4 de junio con el presidente estadounidense, Barack Obama, en la cual el estado de la solicitud de Chile para ingresar al programa Visa Waiver será uno de los principales tópicos, junto a la intención del Gobierno (chileno) de solicitar el apoyo norteamericano para la candidatura de nuestro país al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, como miembro no permanente”.

El medio chileno agrega que “durante esta jornada (ayer) el Jefe de Estado aprovechará para descansar y tener una jornada familiar antes de la intensa agenda de reuniones que sostendrá a partir de mañana, entre las cuales destaca la cita que encabezará junto al embajador Bulnes, para analizar los temas bilaterales que abordará durante su estadía en el país y los avances en su gestión a cargo de la demanda de Bolivia en la Corte Internacional de La Haya”.

También esperan una “declaración a la prensa sobre este tema y los que pretende tocar junto al secretario de Estado norteamericano, John Kerry”, y la directora del FMI, el lunes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia