Mundo

Plantón en Colombia por víctimas de atentado contra Charlie Hebdo

Aurelie Charton, ingeniera francesa de 25 años residente en Colombia, afirmó cabizbaja que "cuando volvemos a Francia, tenemos la impresión de que todo va bien en comparación con otros países, pero vemos que el odio está en todas partes".

La Razón Digital / AFP / Bogotá

22:22 / 07 de enero de 2015

Un centenar de personas, incluidos ciudadanos franceses y el reconocido escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez, asistieron este miércoles a un plantón frente al liceo francés en Bogotá, por las víctimas del atentado contra el semanario Charlie Hebdo en París.

"Desde Colombia, así como desde cualquier lugar del mundo, es importante manifestar el más firme rechazo contra este atentado terrorista contra la libertad de prensa", dijo a la AFP el embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforêt, en la manifestación.

El diplomático, junto a su homólogo holandés Robert van Embden, se situó en el centro de la protesta, en la que abundaban, además de velas, carteles negros con el lema "Je suis Charlie" (Yo soy Charlie), que recorrió el mundo en rechazo al ataque.

En el homenaje, en el que el francés era el idioma predominante, participaron desde niños hasta ancianos.

"Vinimos para mostrar nuestro rechazo sin condiciones a un acto de salvajismo, a un atentado contra una de las conquistas fundamentales en nuestras sociedades como el derecho de criticar lo que sea y por los medios que sea, incluida la sátira y la burla", dijo a la AFP el escritor Juan Gabriel Vásquez, premio Alfaguara 2011 por su libro "El ruido de las cosas al caer".

Por su parte, Aurelie Charton, ingeniera francesa de 25 años residente en Colombia, afirmó cabizbaja que "cuando volvemos a Francia, tenemos la impresión de que todo va bien en comparación con otros países, pero vemos que el odio está en todas partes".

Además de los manifestantes, los principales diarios colombianos expresaron este miércoles en sus sitios web su rechazo al tiroteo que dejó 12 periodistas muertos en las oficinas de Charlie Hevbdo en París.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia