Mundo

Poder Judicial de Perú implementará expedientes digitales en septiembre

"El expediente electrónico es una realidad. Esto no es una innovación cualquiera, es esencial a la modernidad", dijo el presidente del Poder Judicial, César Mendoza.

La Razón Digital / EFE / Lima

22:01 / 04 de agosto de 2014

El Poder Judicial de Perú implementará la utilización de expedientes digitales en septiembre próximo para acelerar la carga procesal, que asciende a más de dos millones de procesos, afirmó hoy su presidente, César Mendoza.

"El expediente electrónico es una realidad. Esto no es una innovación cualquiera, es esencial a la modernidad. Ya hemos comenzado a desarrollar este sistema informático en materia laboral en el distrito judicial de Lima Norte", informó Mendoza durante la celebración del Día del Juez en el Palacio de Justicia.

Mendoza agregó que, a fines de septiembre, se pondrá en marcha el expediente 2.0 en juzgados especializados y de paz, y que, a fines de noviembre próximo, se continuará con las salas de segunda instancia y de la Corte Suprema.

En febrero del 2015, se pondrá en marcha una interfase vía Internet con el usuario, anunció el titular del Poder Judicial.

Mendoza informó que el volumen de causas judiciales en Perú asciende a 2,08 millones para 2.709 jueces en 32 distritos judiciales.

Durante la ceremonia se rindió homenaje a Elcira Vásquez, exjuez titular de la Corte Suprema de Justicia, por ser la primera jueza titular suprema en el país y también se hizo un reconocimiento a la Sala Penal Nacional, presidida por la jueza Inés Villa Bonilla, debido al procesamiento por presunta corrupción contra varios presidentes regionales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia