Mundo

Regiones niponas afectadas por el tsunami buscan revivir con 'Pokémon GO'

Los Gobiernos de Iwate, Miyagi y Fukushima buscan aprovechar el "fenómeno Pokémon" y ofrecer así un nuevo atractivo para acudir a estas zonas que aún padecen los estragos de la catástrofe natural.

Pokémon Go en el mundo. Foto: blogocio.eleconomista.es

Pokémon Go en el mundo. Foto: blogocio.eleconomista.es

La Razón Digital / EFE / Tokio

08:56 / 10 de agosto de 2016

Las tres prefecturas del noroeste de Japón más afectadas por el tsunami y el terremoto de 2011 presentaron este miércoles un proyecto de colaboración con los desarrolladores de "Pokémon GO", destinado a atraer a turistas interesados en el popular videojuego.

Los Gobiernos de Iwate, Miyagi y Fukushima buscan aprovechar el "fenómeno Pokémon" con la habilitación de espacios exclusivos donde podrán realizarse actividades relacionadas con el juego, y ofrecer así un nuevo atractivo para acudir a estas zonas que aún padecen los estragos de la catástrofe natural.

Los gobernadores de las tres prefecturas contactaron con la desarrolladora del juego, la estadounidense Niantic Inc, para que creara puntos de interés para los jugadores en estas regiones, explicaron este miércoles en una rueda de prensa en Tokio.

A esta iniciativa también se ha sumado Kumamoto, prefectura del sudoeste de Japón donde el pasado abril se registraron una serie de fuertes seísmos que también causaron graves daños materiales y provocaron la evacuación de más de 120.000 personas.

En particular, los aficionados a "Pokémon GO" podrán encontrar en estas cuatro prefecturas niponas "pokeparadas", donde podrán hacerse con diversos objetos necesarios para avanzar en el juego, así como "gimnasios" en los que los jugadores podrán enfrentarse a otros usuarios.

"Espero que los jóvenes tengan así la oportunidad de conocer la realidad a la que se enfrentan las prefecturas golpeadas por el desastre", señaló el gobernador de Miyagi, Yoshihiro Murai, en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.

El tsunami ocasionado el 11 de marzo de 2011 por un terremoto de 9 grados en la escala Richter arrasó el nordeste de Japón, y causó más de 18.000 muertos o desaparecidos y cuantiosos daños materiales, además de desencadenar la catástrofe nuclear de Fukushima.

"Pokémon GO", que cuenta con más de 75 millones de descargas en todo el mundo y está disponible en más de 35 países, debutó el 6 de julio y llegó a Japón el pasado 22 de julio, donde también ha gozado de un éxito fulgurante. (10/08/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia