Mundo

Polémica por las críticas de ministro a Dilma Rousseff

Brasil. Levy objetó la efectividad de la Presidenta en acto con exalumnos

Autoridad. El ministro de Economía brasileño, Joaquim Levy.

Autoridad. El ministro de Economía brasileño, Joaquim Levy. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Sao Paulo

01:05 / 30 de marzo de 2015

El ministro de Hacienda de Brasil, Joaquim Levy, criticó la efectividad de la presidenta Dilma Rousseff en un momento de crispación política y económica en el país golpeado por la corrupción en Petrobras y el estancamiento de su economía.

“Creo que hay un deseo genuino de la Presidenta de arreglar las cosas, a veces no de la manera más fácil, pero... No de la manera más efectiva, pero hay un deseo genuino”, afirmó Levy en inglés durante un acto a puerta cerrada con exalumnos de la Universidad de Chicago el martes en Sao Paulo, y que reveló el diario Folha de Sao Paulo

No es la primera vez que Levy critica decisiones tomadas por Rousseff, en el poder desde 2011. En febrero ya tachó de “broma” las ventajas fiscales aplicadas a las empresas en el primer gobierno de la Mandataria. Rousseff calificó entonces las declaraciones de su ministro de Hacienda de “desafortunadas”.

Esta vez, la Presidenta no se ha pronunciado aún sobre las críticas de Levy, quien mandó una nota personal a Folha en la que dijo “lamentar la interpretación” dada a su conversación informal con exalumnos de la universidad donde él obtuvo su doctorado.

La filtración llega, sin embargo, en un momento en que la popularidad de la Mandataria está en caída libre, y dos semanas después de que un millón y medio de brasileños salieran a la calle en contra de su gobierno.

Desde su llegada en enero, el nuevo ministro emprendió una batalla por el equilibrio fiscal y el recorte del gasto público como medidas obligatorias para recuperar el crecimiento de la séptima economía del mundo, que cerró 2014 estancada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia