Mundo

Polémica por un video del caso Nisman

Perito manipula y limpia con papel higiénico el arma que mató al fiscal

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Buenos Aires

00:34 / 02 de junio de 2015

Un video con imágenes de la Policía que muestra a un perito manipulando el arma que causó la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman provocó ayer críticas de especialistas por la contaminación de la escena de los hechos, una acusación que la fiscal de la causa niega.

Nisman, quien investigó el atentado de 1994 contra la mutualista judía AMIA, apareció muerto, de un tiro en la cabeza, el 18 de enero, cuatro días después de denunciar a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por supuesto encubrimiento de los sospechosos iraníes.

Las imágenes, difundidas el domingo en el programa Periodismo para todos, de Jorge Lanata, muestran a un perito con guantes que retira parte de la sangre con un dedo para leer la identificación del arma. Usó papel higiénico para limpiar la parte del arma correspondiente a la identificación, tras una orden de la fiscal Viviana Fein, que aparece registrada en el video.Fein defendió el trabajo realizado por los expertos y aseguró que “la escena del hecho no se contaminó”. Pero el vicepresidente del Colegio argentino de peritos médicos legistas, Ernesto Duronto, comparó la limpieza de la pistola con papel higiénico a “actuar como un sicario”. Y la penalista Marta Nercellas opinó que “se quedaron sin prueba, la hicieron desaparecer”.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia