Mundo

La Policía de EEUU mata a un indigente

Los efectivos alegan que el hombre se apoderó de un arma.

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega / La Paz

03:02 / 03 de marzo de 2015

Un indigente, del cual no se conoce su nombre ni ninguna de sus señas particulares, fue asesinado al recibir los disparos de un agente del orden. La jefatura policial de Los Ángeles informó que el hombre se apoderó de un arma oficial.

El suceso ocurrió en Skid Row, una zona situada en el sur de la ciudad donde viven unas 2.000 personas —el 75% de ellas negras— en la calle o en paupérrimas tiendas de campaña, según AFP.

Casualmente el asesinato fue filmado por aficionados que subieron el video a las redes sociales. Las imágenes se hicieron virales en horas y hubo reacciones contrarias a la labor policial.

En las imágenes se observa cómo el indigente es rodeado por los agentes y parece incontrolable. Es tumbado al piso y los agentes, aparentemente, lo inmovilizan. Cuando parece que está por llegar la calma se escuchan cinco disparos.

Los transeúntes empiezan a gritar y el hombre tumbado deja de moverse.

El jefe policial, Charlie Beck, aseguró en una rueda de prensa que el hombre se apoderó del arma de uno de los oficiales, desencadenando la respuesta a tiros de las autoridades, indicó la agencia AFP.

“Mientras estaba en el suelo y peleando con los policías, el hombre agarró violentamente la funda de la pistola de uno de los oficiales”, explicó Beck a los periodistas de Los Ángeles.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia