Mundo

Policía de Perú incauta 280 kilos de cocaína con destino a Bolivia

La droga fue encontrada tras un operativo de la Dirección Antidrogas (Dirandro), en una casa del distrito de San Martín de Porres, en el norte de Lima.

La Razón Digital / EFE / Lima

16:29 / 16 de mayo de 2013

La Policía Nacional de Perú (PNP) detuvo este miércoles a tres personas e incautó 280 kilos de cocaína que iban a ser enviados por vía terrestre desde Lima hacia Bolivia, informó hoy el Ministerio del Interior.

La droga fue encontrada tras un operativo de la Dirección Antidrogas (Dirandro), en una casa del distrito de San Martín de Porres, en el norte de Lima.

El jefe del Estado Mayor de la PNP, Carlos Morán, informó que en el lugar se encontraron 130 paquetes ocultos dentro de un camión, 138 paquetes bajo el piso, 9 paquetes dentro de un mueble y otros 2 paquetes en la parte superior, que al ser pesados dieron un peso total de 280,06 kilos de cocaína.

Los agentes también detuvieron a tres hombres, uno de ellos de 70 años, e incautaron tres vehículos acondicionados para transportar ocultos los paquetes de droga.

"Hay información de que esta droga iba a ser acondicionada en estos vehículos y transportada hacia la frontera sur, con destino a Bolivia", dijo Morán.

Según las investigaciones policiales, los narcotraficantes se abastecían de la droga en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), una amplia zona del centro y sur del país donde existen abundantes cultivos ilegales de hoja de coca y se desplaza un grupo armado en alianza con el narcotráfico.

La droga era transportada a Lima por una ruta alterna a la Carretera Central, la autopista de acceso más importante a la capital desde el centro del país.

Morán también reveló que la Dirandro intervino durante la madrugada de hoy una camioneta en la Vía de Evitamiento de Lima, en la que se encontraron 132 paquetes de cocaína, con un peso aún no determinado, y se detuvo al conductor.

Durante la semana, la PNP intervino, además, un bote artesanal en una zona de la región selvática de Loreto, en el que se transportaba 100 kilos de cocaína y se detuvo a una persona e incautó dos armas de fuego.

En la ciudad norteña de Chiclayo se detuvo, asimismo, a tres personas que transportaban 93 kilos de cocaína en una camioneta.

"En estos últimos días la Dirandro ha tenido una activa participación, decomisando un total de 620 kilos de alcaloide de cocaína, 10 personas detenidas y 7 vehículos intervenidos", concluyó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia