Mundo

Policía peruana allana 11 inmuebles de empresario investigado por lavado de activos

En marzo del 2015, el Ministerio Público señaló que entre el 2012 y el 2013 cuatro empresas vinculadas a Pérez Miranda exportaron a Estados Unidos más de 14 toneladas de oro, con una ganancia de 636 millones de dólares.

Policía peruana en medio de un operativo.

Policía peruana en medio de un operativo. Foto: Ministerio del Interior de Perú

La Razón Digital / EFE / Lima

11:44 / 03 de enero de 2017

La Policía Nacional de Perú intervino este martes, de manera simultánea, en 11 inmuebles de Lima vinculados a un empresario procesado por lavado de activos, informaron fuentes oficiales.

El general Vicente Romero, director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), declaró a la emisora RPP Noticias que la operación comenzó durante la madrugada, en colaboración con la Fiscalía, y estuvo dirigida contra el empresario Pedro Pérez Miranda, conocido como "Peter Ferrari", quien fue detenido.

"Por orden judicial se solicitó el descerraje y allanamiento de once viviendas, se está realizando aún la operación, han sido detenidas ya seis personas", detalló.

Romero agregó que también intervinieron cinco vehículos e incautaron armas de fuego en operaciones realizadas en los distritos limeños de La Molina, Miraflores, Monterrico, Punta Negra, Chorrillos y San Juan de Miraflores.

Señaló que, de momento, los detenidos fueron denunciados por poseer armamento, pero dijo que "hay una gama de actividades que se cumplen cuando hay una intervención policial" de este tipo.

Los agentes allanaron, en primer lugar, una vivienda en el distrito de La Molina, donde detuvieron a Pérez Miranda, mientras que, en simultáneo, se intervino un local de casa de cambio de moneda extranjera en el distrito de Miraflores, así como otros inmuebles en varios distritos de la capital peruana.

La Policía y representantes del Ministerio Público siguen con las diligencias del caso en la vivienda de Pérez Miranda, antes de ordenar su traslado a la sede de la Fiscalía.

En marzo del 2015, el Ministerio Público señaló que entre el 2012 y el 2013 cuatro empresas vinculadas a Pérez Miranda exportaron a Estados Unidos más de 14 toneladas de oro, con una ganancia de 636 millones de dólares.

El diario El Comercio informó, en ese momento, que "lo sospechoso de esta operación" era que se desconocía la procedencia del mineral y que fuentes de la Fiscalía señalaron que se podría estar "frente a uno de los casos más grandes de tráfico de oro ilegal de la última década" en el país. (03/01/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia