Mundo

Policía alemana disuelve marcha ultraderechista

Protesta. Rechazan los sucesos violentos de Nochevieja.

Control. La Policía en Colonia usó carros que disparan agua. Foto. EFE

Control. La Policía en Colonia usó carros que disparan agua. Foto. EFE

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Berlín

00:00 / 10 de enero de 2016

La Policía de la ciudad de Colonia disolvió ayer una marcha de centenares de simpatizantes del grupo Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida) y la formación ultraderechista Pro Köln, convocada tras los sucesos de Nochevieja.

En respuesta al lanzamiento de botellas y petardos, los agentes antidisturbios utilizaron cañones de agua para dispersar a los violentos, identificados por la prensa local como miembros del grupo “Hooligans contra Salafistas”, informó la Policía a través de sus cuentas en las redes sociales.

Este movimiento ultraderechista protagonizó una batalla campal en esa ciudad alemana en 2014, cuando sus integrantes se enfrentaron a la entidad del orden y 50 agentes resultaron heridos.

Pegida y Pro Köln habían llamado en Colonia a sus simpatizantes en protesta por los sucesos de Nochevieja, cuando se registraron agresiones sexuales a mujeres en el centro de la ciudad, en las que podrían haber estado involucrados refugiados llegados de África y Oriente Medio. Ante la convocatoria de una contramanifestación por parte de grupos antifascistas, la Policía desplegó unos 1.700 agentes, con material antidisturbios.

Poco antes de comenzar las dos manifestaciones, un millar de mujeres se concentraron contra el racismo y el sexismo en las escaleras de la emblemática Catedral de la ciudad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia