Mundo

Policía se declara ‘no culpable’ de crimen

El uniformado discutió y mató a un afroamericano, en Estados Unidos

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Washington

01:03 / 31 de julio de 2015

El policía blanco Ray Tensing, acusado de haber matado de un tiro en la cabeza a un negro desarmado en Cincinnati (Ohio, Estados Unidos) se declaró ayer no culpable durante su comparecencia ante un tribunal, donde se le fijó una fianza de un millón de dólares para poder conseguir la libertad condicional.

Tensing, de 25 años y policía de la Universidad de Cincinnati, se entregó el miércoles a las autoridades después de ser acusado formalmente de homicidio por la muerte de Samuel Dubose, de 43 años, a quien detuvo porque circulaba en un vehículo sin matrícula en la parte frontal próximo al campus universitario.

Tensing era, hasta la semana pasada, agente policial, puesto del que fue despedido debido a este incidente, que el propio uniformado grabó en video con una cámara que llevaba adherida al uniforme. De hecho, la grabación ha sido crucial para la acusación en contra del agente, cuya versión del suceso contradijo las imágenes.

Los hechos sucedieron el 19 de julio, cuando, tras parar a Dubose por la matrícula, ambos se enzarzaron en una discusión que acabó con el agente disparando contra el conductor por la ventanilla cuando, al parecer, éste puso de nuevo en marcha el vehículo. El caso de la muerte de Dubose es el último en una serie de episodios mortales protagonizados por fuerzas policiales en EEUU.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia