Mundo

Policía decomisa en Perú 325 kilos de cocaína y avioneta boliviana

Laintervención policial, en la que participaron cuatro helicópteros, se produjoen la provincia de Oxapampa (este) cerca de una zona cocalera, donde detuvieronal piloto de la avioneta Cessna, de nacionalidad boliviana, y a un ciudadanoperuano que lo acompañaba

La Razón Digital / AFP / Lima

15:57 / 08 de marzo de 2014

Fuerzas de seguridad de Perú decomisaron 325 kilos decocaína y una avioneta boliviana que iba a transportar la droga ilegal desdeuna pista clandestina de la selva central peruana, informó este sábado lapolicía.

La intervención policial, en la que participaron cuatrohelicópteros, se produjo en la provincia de Oxapampa (este) cerca de una zonacocalera, donde detuvieron al piloto de la avioneta Cessna, de nacionalidadboliviana, y a un ciudadano peruano que lo acompañaba.

Una decena de presuntos narcotraficantes armados logró huirdel lugar tras un intercambio de disparos, según la versión de la policíacitada por la agencia estatal Andina.

En su huida por una zona boscosa, los fugitivos dejaronabandonadas motocicletas, armas cortas, un teléfono satelital y nueve bolsasque contenían los 325 kilos de cocaína, entre otros objetos.

Perú es, junto a Colombia, uno de los mayores productoresmundiales de cocaína y en su territorio operan mafias mexicanas dedicadas alnarcotráfico.

 Además, Perú yBolivia son los principales productores de hojas de coca, que sirve de materiaprima para elaborar cocaína.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia