Mundo

Policía dispersa a manifestantes que pedían la dimisión del Gobierno tunecino

Los agentes lograron despejar la céntrica avenida Habib Burguiba, donde se encuentra la sede ministerial, y en la que numerosos comercios han cerrado sus puertas por temor a los disturbios.

Portestas que se registraron en la capital de Túnez.

Portestas que se registraron en la capital de Túnez.

La Razón Digital / EFE, Túnez

11:35 / 07 de febrero de 2013

La Policía tunecina dispersó hoy con gases lacrimógenos a varios miles de personas que se habían concentrado por segundo día consecutivo frente a la sede del ministerio del Interior para pedir la renuncia del gobierno tras el asesinato del dirigente opositor Chukri Bel Aid.

Los agentes lograron despejar la céntrica avenida Habib Burguiba, donde se encuentra la sede ministerial, y en la que numerosos comercios han cerrado sus puertas por temor a los disturbios.

Ayer, numerosos tunecinos se concentraron en la misma zona de manera espontánea tras el asesinato de Bel Aid para pedir la dimisión del ministro de Interior y del Ejecutivo.

En Gafsa, la capital minera del sur del país, miles de personas llegadas de las localidades de Um Larais y Redeyes también se manifestaron hoy para pedir la caída del Gobierno, dijeron a Efe fuentes locales.

Tras un intento de asaltar el palacio de la Gobernación, estalló un enfrentamiento con las fuerzas antidisturbios, que han empleado gases lacrimógenos contra los participantes en la protesta.

Según las fuentes, efectivos del Ejército han comenzado a situarse en torno a los edificios públicos y las sedes institucionales.

Por otra parte, han asegurado que varios policías han irrumpido en la sede de la Unión General de Trabajadores Tunecinos (UGTT) de Gafsa, en busca de manifestantes, y que han procedido a la detención de un número indeterminado de ellos.

Además, se han registrado protestas hoy en la ciudad costera de Susa.

Ayer, una decena de ciudades fueron escenario de concentraciones espontáneas para mostrar la repulsa del asesinato de Bel Aid y pedir la formación de un nuevo Ejecutivo.

Durante los enfrentamientos ocurridos ayer en Túnez capital, un agente antidisturbios perdió la vida después de que le golpearan a la altura del pecho con una piedra.

La UGTT, principal sindicato del país, y los partidos de la oposición han convocado una huelga para mañana, coincidiendo con el entierro de Chukri Bel Aid, que ha agravado la crisis política que atraviesa el país.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia