Mundo

Policía teme ataques tras la tregua de las FARC

El director de la Policía Nacional de Colombia, general José Roberto León Riaño, alertó ayer de que las FARC se están preparando para perpetrar una ola de ataques cuando termine la tregua unilateral que la guerrilla declaró durante la temporada navideña.

La Razón (Edición impresa) / EFE / Bogotá

00:11 / 27 de diciembre de 2012

“Hemos visto movimientos de adquisición de explosivos, de material bélico. Lo más seguro es para preparar una oleada terrorista una vez que finalice la tregua que ellos han dispuesto”, dijo el jefe policial.

En el marco de las negociaciones de paz con el Gobierno en Cuba, las FARC declararon un cese el fuego unilateral en un periodo comprendido entre el 20 de noviembre y el 20 de enero, a modo de gesto de buena voluntad para el diálogo.

Señales. Las informaciones de la Inteligencia de la Policía sobre una eventual escalada de ataques de las FARC a partir del 20 de enero coinciden con las del Ejército, como reconoció recientemente su comandante, general Sergio Mantilla.

El militar explicó que en lo corrido de la tregua se han hallado coches bomba y artefactos caseros como “morteros hechizos”, con los que supuestamente planean “atacar en enero de manera indiscriminada”.

El tercer proceso de paz del Gobierno colombiano y las FARC comenzó en octubre en Oslo y ya cumplió dos ciclos de conversaciones en La Habana, mientras que en Colombia las fuerzas de seguridad del Estado continúan sus operaciones.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia