Mundo

Policías de América Latina acuerdan hacer un mayor intercambio de información

En la cita, expertos de Estados Unidos, España y Holanda compartieron información de cómo se combate actualmente el cibercrimen y la trata de personas en esos países.

La Razón Digital / EFE / Panamá

22:04 / 14 de agosto de 2015

Autoridades de inteligencia policial de Latinoamérica se comprometieron a intercambiar información referente a la migración irregular, trata de personas y cibercrimen, al término hoy de una reunión anual de dos días celebrada en Panamá.

Los miembros de la Comunidad Latinoamericana y del Caribe de Inteligencia Policial (Clacip) pactaron además crear "unidades especializadas" para abordar esos delitos, dijo la Policía Nacional de Panamá en un comunicado, sin más precisiones.

Representantes policiales de 28 países de América y Europa se dieron cita en la capital panameña para compartir los últimos adelantos tecnológicos y experiencias en el combate al cibercrimen y la trata de personas.

En esta reunión, el director de Inteligencia Policial de Holanda, Michael Oz, ofreció colaborar con los miembros de la Clacip con capacitaciones y entrenamientos, informó el órgano de seguridad.

En la cita, expertos de Estados Unidos, España y Holanda compartieron información de cómo se combate actualmente el cibercrimen y la trata de personas en esos países.

"Cada vez los delitos tienen un carácter menos nacional y más trasnacional (...). Precisamente estamos acá para ver todas las estrategias y cómo están esos dos delitos en el continente", dijo el jueves a Efe el secretario ejecutivo de la Clacip y director de Inteligencia de la Policía de Colombia, brigadier general Jorge Vargas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia