Mundo

'Popeye', lugarteniente de Pablo Escobar, sale de prisión en Colombia

A lo largo de la autopista que llega hasta la prisión también se podía observar un despliegue de seguridad, según mostraron imágenes de televisión.

John Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye'. Foto: www.colombia.com

John Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye'. Foto: www.colombia.com

La Razón Digital / AFP / Bogotá

22:38 / 26 de agosto de 2014

Popeye, jefe de sicarios del extinto narcotraficante Pablo Escobar, confeso autor material de 300 asesinatos y coordinador de otros 3.000, salió en la noche de este martes de la cárcel de alta seguridad colombiana de Cómbita (Boyacá, centro), informó a la AFP una fuente penitenciaria.

"La caravana que salió de la prisión de Cómbita era la de Popeye. Ya Popeye está en libertad", dijo a la AFP una fuente del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

John Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, abandonó la prisión escoltado por una comitiva de varios vehículos sin que su imagen pudiera ser captada directamente por las cámaras de los medios que aguardaban su salida.

Con paradero desconocido, la caravana de vehículos estaba conformada por autos de la Defensoría del Pueblo, el Inpec y la Policía Nacional.

A lo largo de la autopista que llega hasta la prisión también se podía observar un despliegue de seguridad, según mostraron imágenes de televisión.

Velásquez, condenado a 30 años de cárcel por el asesinato en 1989 del aspirante presidencial Luis Carlos Galán, reconoció haber cometido 300 asesinatos y coordinado unos 3.000 mientras fue jefe de los sicarios del extinto Cartel de Medellín, que libró una guerra frontal contra el Estado luego de que Colombia aprobara un tratado de extradición con Estados Unidos en 1979.

La libertad condicional de alias Popeye fue posible luego de que cumpliera con las tres quintas partes de su condena, colaborara con la justicia y pagara 9 millones de pesos (unos 4.500 dólares) de fianza.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia