Mundo

Posponen en Egipto juicio contra Mubarak

El proceso contra los Hermanos Musulmanes también fue diferido

La Razón / EFE / El Cairo

00:49 / 26 de agosto de 2013

La Justicia egipcia pospuso el domingo los juicios contra el expresidente Hosni Mubarak y los líderes del grupo de los Hermanos Musulmanes, que afrontan procesos separados pero cargos similares de supuesta implicación en la muerte de manifestantes.

En medio de la crisis política que sufre Egipto, donde los islamistas han llamado a nuevas protestas, el país fue testigo de una inédita jornada judicial.

A la sesión del llamado “juicio del siglo” contra Mubarak, el exmandatario compareció sentado en una camilla, con gafas de sol y buen aspecto. Sin embargo, poco después, el juez Mahmud al Rashidi aplazó hasta el 14 de septiembre la vista y ordenó la formación de tres comités técnicos para que analicen los documentos relacionados con los distintos casos.

Mubarak está siendo procesado por la muerte de manifestantes durante el alzamiento popular que le desbancó del poder en 2011 y por supuestos delitos de corrupción.

A los tribunales también debían acudir el guía supremo de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía, y sus dos principales colaboradores, Jairat Al Shater y Rashad Bayumi, a los que se acusa de instigar el asesinato de protestantes durante los disturbios previos a su reciente desalojo del poder por parte de los militares.

Sin embargo, el proceso contra los líderes de la cofradía comenzó sin la presencia de los acusados por motivos de seguridad y fue pospuesto hasta el 29 de octubre.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia