Mundo

Pre Cumbre de mujeres prevé afianzar agenda internacional para la Cumbre G77

La ministra de Autonomías, Claudia Peña, adelantó que en ese encuentro se debatirán temas como la democracia, liberación económica, participación el papel del Estado, procesos constituyentes y acceso a la justicia, entre otros.

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:39 / 07 de mayo de 2014

La ministra de Autonomías, Claudia Peña, informó el miércoles que el Encuentro Internacional Rumbo al G77, propuesta desde las mujeres hacia un nuevo orden mundial, que se realizará a fines de mayo, prevé afianzar una agenda internacional para el G77, que no abarque temas que beneficien solamente a las mujeres.

“Tenemos más espacios en el Poder Estatal, espacios importantes de decisión política, entonces me parece que las mujeres no solamente podemos abordar temas que tienen que ver con la problemática de las mujeres, (…) tenemos que hablar también de diferentes propuestas en todos los ámbitos del qué hacer de nuestras sociedades, de nuestros pueblos, entonces lo que queremos en este encuentro internacional es ir afianzando una agenda internacional”, respaldó.

En contacto con la Red Patria Nueva, Peña explicó que, además de abordar temas como el acceso a la salud para las mujeres, el acoso sexual, la violencia, que están dentro de la agenda de las mujeres y que son importantes y urgentes, las mujeres deben debatir temas que conciernen a toda latinoamericana.

“Lo que se ve en los encuentros internacionales es que toda esta región latinoamericana tiene visiones comunes respecto de varios temas y me parece que esta es una oportunidad histórica que debemos saber aprovechar para de alguna manera oficializar esas coincidencias que tiene diferentes países”, agregó.

En esa línea, adelantó que en ese encuentro se debatirán temas como la democracia, liberación económica, participación el papel del Estado, procesos constituyentes y acceso a la justicia, entre otros.

“Nosotras pensamos que en este Encuentro se va a recoger propuestas desde las mujeres o hemos querido dirigir la mirada hacia el nuevo orden mundial”, complementó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia