Mundo

Premier británico consolida su mayoría absoluta

Cameron. Confirmó en su cargo a los ministros clave de su gobierno

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Londres

00:47 / 09 de mayo de 2015

El primer Ministro británico, el conservador David Cameron, confirmó en el cargo a ministros clave de su primer gobierno, tras lograr la mayoría absoluta en unas elecciones que auparon a los nacionalistas escoceses a la tercera fuerza nacional.

Los anuncios llegaron al día siguiente de una jornada electoral que terminó contra todo pronóstico con una mayoría absoluta de los conservadores. “Creo sinceramente que estamos en camino de hacer algo especial en este país”, comentó Cameron durante un discurso ante Downing Street tras recibir el encargo de la reina de formar gobierno.

“Vamos a hacer el referéndum sobre la Unión Europea que prometimos”, insistió, asegurando que quiere lograr que el país “sea un lugar donde la buena vida esté al alcance de todos los que quieren trabajar y hacer las cosas bien”.

Lanzó un mensaje conciliador a los nacionalistas escoceses: “En Escocia, nuestro plan es crear el gobierno autónomo más poderoso del mundo, con importantes poderes en materia fiscal”. Al igual que la jefa del Gobierno alemán, Angela Merkel, el presidente estadounidense, Barack Obama, felicitó a Cameron por su “impresionante victoria”, mientras que el presidente francés, François Hollande, le cursó una invitación para visitar París.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia