Mundo

Presidenta saliente de Argentina garantiza gobernabilidad en transición

"Jamás se nos ocurriría hacer algo que dañara la gobernabilidad y la convivencia de los argentinos", dijo la mandataria de Argentina, Cristina Kirchner.

La presidenta argentina, Cristina Fernández. Foto: AFP

La presidenta argentina, Cristina Fernández. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Argentina

15:22 / 25 de noviembre de 2015

La presidenta saliente de Argentina, Cristina Kirchner, sostuvo este miércoles que la transición al nuevo gobierno del liberal de derecha Mauricio Macri será en un marco de gobernabilidad, durante un acto en Morón en la periferia oeste de Buenos Aires.

"Jamás se nos ocurriría hacer algo que dañara la gobernabilidad y la convivencia de los argentinos", dijo la mandataria.

Kirchner se reunió el martes con Macri, electo presidente en un histórico balotaje el domingo último cuando ganó al oficialista Daniel Scioli por 2,8% de los sufragios.

Macri afirmó que la reunión "no valió la pena" al denunciar que encontró escasa colaboración de parte de la presidenta para una transición de cara al cambio de gobierno el próximo 10 de diciembre.

"Vamos a colaborar", subrayó Kirchner "porque los que integramos este espacio sabemos de las responsabilidades de gobierno y que cuando no se cumplen no impactan en los ricos, sino en los de los de abajo en los más vulnerables".

La presidenta, que cerrará un gobierno que inició en 2003 su fallecido esposo Néstor Kirchner, sostuvo que se va del Ejecutivo "con el orgullo de haber cumplido parte de la tarea".

"Nunca nadie que gobierne termina de cumplir la tarea porque siempre va a haber alguien al que todavía le falte trabajo", dijo.

La mandataria remarcó que el país "no es una empresa, no se puede gobernar con un criterio economicista para que cierre un balance de pérdidas y ganancias".

"El balance se cierra por cuántos argentinos están adentro y cuántos quedan afuera. Que nadie se confunda, por eso no es lo mismo un país que una empresa", remarcó.

Este miércoles se conocieron algunos nombres del futuro gabinete de Macri, muchos de los cuales, sobre todo en el área económica provienen del mundo empresario privado, sobre todo de las finanzas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia