Mundo

Presidenta argentina declara dos días de duelo por el fallecimiento de Cerati

Argentina sigue llorando la muerte del cantante argentino Gustavo Cerati, quien murió ayer tras cuatro años en estado de coma. La presidenta de ese país, Cristina Fernández, dictó un decreto que declara duelo nacional por dos días.

A lo largo de su carrera, Gustavo Cerati recibió seis Grammy Latinos, tres tras quedar en coma, dos Gardel de Oro y otros, además de vender más de 7 millones de discos.

A lo largo de su carrera, Gustavo Cerati fue un digno representante del rock argentino en el mundo.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga

09:47 / 05 de septiembre de 2014

Argentina sigue llorando la muerte del cantante argentino Gustavo Cerati, quien murió ayer tras cuatro años en estado de coma. La presidenta de ese país, Cristina Fernández, dictó un decreto que declara duelo nacional por dos días, informó Télam.

El decreto 1507 destaca la contribución del artista a la música argentina y la mandataria lo considera en el documento como una “leyenda del rock” de ese país, por haber consagrado su vida a la actividad musical como compositor, guitarrista y cantante.

Cerati falleció ayer por un paro respiratorio, el cantante estuvo en estado de coma por cuatro años a consecuencia de un accidente cerebrovascular que sufrió en mayo de 2010, durante un concierto que dio en Caracas.

Formó parte de la mítica banda Soda Stereo que brilló en el rock latinoamericano y mundial en los 80’ y 90’, la agrupación se disolvió en 1997 y Cerati continuó con su carrera de solista, la que también fue claramente destacada en el ambiente con canciones como Puente y Crimen.

Miles de argentinos y fanáticos de todo el mundo le rinden homenaje tras su partida.

Este es el decreto que emitió hoy el gobierno Argentino:

DUELO NACIONAL Decreto 1507/2014

Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina.

Bs. As., 4/9/2014

VISTO el fallecimiento de Gustavo Adrián CERATI acaecido en el día de la fecha, y CONSIDERANDO:

Que Gustavo CERATI consagró su vida a la actividad artística, destacándose como un notable autor, compositor, guitarrista y cantante. Que dicha personalidad dedicó la mayor parte de su obra al rock iberoamericano, transformándose en una leyenda del rock nacional. Que por otra parte, obtuvo fama y reconocimiento internacional por haber sido vocalista, guitarrista y compositor principal de la Banda de rock “Soda Stereo”. Que posteriormente, siguió su carrera como solista haciéndose merecedor de numerosos premios y nominaciones, entre ellos los Grammy Latino, Konex y Gardel. Que también, incursionó en otros estilos musicales destacándose la presentación efectuada en el Teatro Colón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de su álbum “Episodios Sinfónicos” junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, efectuando además, presentaciones en distintos países de Latinoamérica. Que su impulso artístico constituyó un sello distintivo de elegancia y modernidad en todas sus producciones. Que el presente se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello, LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1° — Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la REPUBLICA ARGENTINA, por el término de DOS (2) días a partir del día de la fecha, con motivo del fallecimiento de Gustavo Adrián CERATI.

Art. 2° — Durante los días de duelo la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.

Art. 3° — Por la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS se expresarán a la familia del extinto las condolencias del Gobierno Nacional.

Art. 4° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Teresa A. Sellarés.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia