Mundo

El Presidente de Colombia asegura que está curado

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, regresó ayer a su residencia oficial en la Casa de Nariño con el convencimiento de que ha salido curado del cáncer de próstata por el que fue operado en un hospital universitario de Bogotá.

La Razón / Bogotá / EFE

01:43 / 07 de octubre de 2012

"Estoy totalmente curado", exclamó Santos al recibir la alta médica de la Fundación Santa Fe de Bogotá (FSFB), donde fue intervenido quirúrgicamente el miércoles por la mañana.

El gobernante salió de esta institución del norte de la capital colombiana pasadas las 09.00, por sus propios medios, acompañado por su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos, y sus médicos, entre ellos el urólogo y cirujano Felipe Gómez.

Ya a las afueras, de pie, ofreció una breve declaración ante la prensa en la que atribuyó su curación al hecho de haberse detectado "a tiempo" el tumor canceroso por el que se le sometió al procedimiento.

Al parecer, la enfermedad le fue descubierta a finales de septiembre por el especialista Gómez, quien le recomendó que confrontara con otros expertos su diagnóstico y que fuera intervenido quirúrgicamente.

Santos lo hizo el 26 de septiembre en Nueva York, adonde había viajado para participar en la Asamblea General de la ONU, con un urólogo y dos oncólogos del Memorial Sloane Ketering Cancer Hospital que lo confirmaron y compartieron la sugerencia de la operación.

 "Yo he logrado salvar mi vida", dijo Santos al recordar que sus médicos reconfirmaron el viernes que el tumor no había hecho metástasis.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia