Mundo

Presidente de Irán inicia en Venezuela gira latinoamericana

Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán, llegó anoche a Caracas, la capital de Venezuela, como inicio de la gira de cinco días por Nicaragua, Ecuador y Cuba, con el objetivo de estrechar relaciones en la región, en un contexto de tensión por las sanciones que EEUU le ha impuesto, según un reporte del portal de CNN México.

Mahmud Ahmadineyad saluda junto al vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua.

Mahmud Ahmadineyad saluda junto al vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua. Foto: AFP

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

10:45 / 09 de enero de 2012

El primer mandatario iraní arribó a la ciudad venezolana a las 19.00 y fue recibido por el vicepresidente Elías Jaua en el aeropuerto Internacional de Maiquetía. Se prevé que hoy sostenga una reunión con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

La gira por Latinoamérica continuará por Nicaragua, Ecuador y Cuba, para evaluar y firmar los acuerdos planteados con las naciones de la región. El país islámico ha prometido miles de millones de dólares para financiar los mismos.

El gobierno de Irán se encuentra aislado por su programa nuclear y se ha visto debilitado por las sanciones impuestas al Banco Central de Irán y a la industria petrolera que han provocado la caída de su moneda, detalló el IG News en su edición digital.

 

Sobre el tema la televisora Iraní Press TV ha calificado a la gira como “una de las principales prioridades de la política exterior de la república islámica” en uno de sus últimos despachos.

 Algunos analistas coinciden en que estos emergentes lazos de cooperación concederían a Irán un respiro ante las sanciones que ha recibido.  

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia