Mundo

Presidente de Irán pide nuevo orden mundial

Luego de visitar Cuba, concluirá su gira por la región en Ecuador

EFE / La Habana

02:44 / 12 de enero de 2012

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, reclamó hoy un nuevo orden mundial ante el “fracaso” y la “decadencia” del sistema capitalista, durante una visita oficial a Cuba, donde ayer se reunió con su homólogo Raúl Castro.

Dentro de la gira que realiza esta semana por Latinoamérica, Ahmadineyad llegó ayer a La Habana tras estrechar lazos con otros dos mandatarios con quienes le unen posiciones “antiimperialistas”: el venezolano Hugo Chávez y el nicaragüense Daniel Ortega, a cuya toma de posesión asistió el martes en Managua.

En Cuba, tras aterrizar con un retraso de dos horas que se trasladó a buena parte de su agenda oficial, Ahmadineyad fue investido doctor honoris causa en Ciencias Políticas en la Universidad de La Habana.

 Allí impartió una conferencia en la que aprovechó para criticar al imperialismo y al capitalismo y aseverar que éste es un sistema en decadencia que se encuentra actualmente en un “callejón sin salida”. “Cuando le falta la lógica recurren a las armas para matar. Hoy, lo único que le queda al sistema capitalista es matar. Es un sistema que está en fracaso y en su decadencia”, dijo el Presidente iraní.

No hizo referencia a las acusaciones de la comunidad internacional sobre su programa nuclear, que se intensificaron esta semana después de que el OIEA confirmara que Teherán comenzó a producir uranio enriquecido al 20% en su nueva planta de Fordo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia